Coles de Bruselas con vino blanco

Ingredientes (para 2 personas):
- 600 gramos de coles de Bruselas
- 2 dientes de ajo grandes
- Medio vaso de vino blanco
- Sal y AOVE
¿Cómo se hace?
Limpia bien las coles y cortarlas en mitades o cuartos, en función de su tamaño. Cocerlas en abundante agua con sal, durante unos 6-7 minutos, que no se pasen! Mejor que queden un poco duritas. Escúrrelas bien. Puedes guardar el agua para hacer un caldo.
En una sartén, sofríe los ajos en rodajas. Cuando estén dorados, sube el fuego y añade la coles. Sofríelas a fuego fuerte hasta que se queden «marcadas», un poquito, de marrón, por el calor de la sartén. Entonces añade el vino blanco, baja un poco el fuego y deja reducir hasta que se elimine el alcohol. Listas para comer con un alimento proteico vegetal, como este tofu.
Bioconsejo:
Las coles de Bruselas son cultivos de invierno, las puedes encontrar en España, frescas y muy ricas, de octubre hasta abril. Asegúrate de que hayan sido cultivadas lo más cerca posible de ti, para que tu plato además de rico y nutritivo, ¡sea sostenible!
Es súper importante incluir crucíferas, como las coles, diariamente en nuestra dieta vegana o vegetariana porque tienen grandes propiedades nutricionales que no se encuentran fácilmente en otros alimentos. Si necesitas ayuda o asesoramiento personalizado, ¡no dudes en escribirme!